miércoles, 7 de marzo de 2012

funciones principales

1. Identificar las necesidades de los consumidores: Se intentan adoptar sistemas que limiten las áreas de interés de los consumidores para poder hacer frente a sus requerimientos. También se intenta localizar a posibles consumidores del producto ofertado.
2. Búsqueda de productos que satisfagan adecuadamente las necesidades del cliente: Se intentan comparar los productos de características similares y que van dirigidos a un mismo tipo de consumidor a la vez que se pulsa el nivel de satisfacción de los clientes potenciales.

3. Comunicar: Es esencial en la comercialización de un producto. Hay que analizar con quién se quiere comunicar; qué se quiere comunicar; y con qué medios se quiere comunicar.

4. Conseguir que el producto llegue al usuario.

5. Conseguir un beneficio y que éste se mantenga por largo plazo: Algunos autores apuntan a que se debe buscar más la rentabilidad constante que el beneficio continuado.

1 comentario:

  1. Otra función del marketing es la de analizar a la competencia, que consiste en conocer bien a sus competidores, estar atentos a sus movimientos, y tratar de prever sus estrategias.

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